Annals of Surgery. 2011;254(1):163-168

El dolor crónico posthernioplastía es una de las complicaciones más frecuentes después de la reparación de la hernia inguinal. En algunos pacientes puede ser incapacitante. Las tasas de dolor crónico (DC) varían entre el 0% y el 63% y puede ser secundaria a una multitud de trastornos que incluyen el síndrome complejo de dolor posthernioplastía. Los síndromes dolorosos nociceptivos o neuropáticos relacionados con la cirugía de hernia,
tienen que ser diferenciados de los demás posibles. Pocos estudios a largo plazo de DC están disponibles. Aún quedan preguntas por resolver como ¿Cuáles son los factores externos y del paciente que influyen en el DC? ¿Cómo deben ser manejados los nervios durante la cirugía y si los materiales aloplásticos desempeñan un papel en el DC?
Este estudio prospectivo investiga el papel de dolor preoperatorio, la anatomía del nervio, la manipulación intraoperatoria del nervio y la malla y su relación con el DC ya sea después de una reparación de Shouldice o Lichtenstein. Descargar artículo (inglés)

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.