Programas informáticos médicos pueden alertar a una enfermera sobre una interacción medicamentosa perjudicial, sin embargo tal herramienta de alta tecnología se desperdicia si la enfermera se siente insegura al decirle a un médico o no puede hacer que alguien le escuche.
Casi el 60% de las enfermeras reportan que han experimentado este tipo de escenario, y el 17% dice que ocurre varias veces al mes, según un nuevo estudio realizado por la Asociación Americana de Enfermería en Cuidados Críticos (AACCN), la Asociación de enfermeras especialistas Perioperatorias (AORN ), y una empresa de capacitación denominada VitalSmarts. El estudio, titulado acertadamente “el tratamiento del silencio”, describe un universo hospitalario, donde más del 80% de las enfermeras observan que los médicos y otros profesionales clínicos toman atajos, como no lavarse las manos el tiempo suficiente, exhibiendo la incompetencia, y la demostración de la falta de respeto que cierra líneas de comunicación. Leer más…

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.