En un estudio aleatorizado, los pacientes con litiasis biliar egresaron del hospital más rápido si fueron sometidos a la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y la colecistectomía laparoscópica realizadas, al mismo tiempo, en lugar de dos procedimientos separados.
El procedimiento combinado, conocido como “Encuentro Laparoendoscópico” (CP), se probó en un ensayo que incluyó a 99 pacientes. Cincuenta tenían el procedimiento combinado. Los otros 49 tenían CPRE primero, seguida de colecistectomía laparoscópica 24 a 48 horas más tarde, que es el método estándar actual de tratamiento de la litiásis biliar. Seguir leyendo…


English: Fluoroscopic image showing dilatation...

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.