Dis Esophagus. Published online February 9, 2012

La manometría de alta resolución tiene una alta especificidad (95,12%), así como un alto valor predictivo (91,6%) para la hernia hiatal por deslizamiento tipo 1 pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Aunque esto hace que la prueba sea superior a la endoscopia, la manometría de alta resolución carece de la sensibilidad (52,78%) para ser el único criterio
utilizado para el diagnóstico de hernia hiatal en pacientes con ERGE. La manometría de alta resolución es una buena opción pero no es la ideal, para los pacientes con ERGE de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio publicado en línea el 9 de febrero por la revista Diseases of the Esophagus.

Leer más

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.