Cirujanos del Weill-Cornell Medical College en Nueva York dicen que la cirugía de colon con una sola incision es práctica y segura, sobre la base de sus conclusiones en una revisión sistemática.
La mayoría de los 23 artículos que analizaron fueron estudios de caso sin embargo, con sólo cinco comparaciones reales de la cirugía de una sola incisión vs. la cirugía laparoscópica estándar y ningún ensayo clínico aleatorizado. Así, mientras que la colectomia con una sola incisión parece ser segura, no está del todo claro que si es mejor que los procedimientos convencionales los investigadores admiten. Leer más

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.