Health Technology Assessment 2008; Vol. 12: No. 1

La Infección del sitio quirúrgico (SSI) es una causa importante de morbilidad y mortalidad en pacientes quirúrgicos. La profilaxis antibiótica se recomienda cuando el riesgo de infección es alto y/o las consecuencias de la infección es probable que sean graves. En los últimos años, la prevalencia de bacterias resistentes a antibióticos se ha incrementado notablemente, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA)
es una causa de especial preocupación. Los antibióticos glicopeptídicos (vancomicina y teicoplanina) son activos frente a MRSA, pero normalmente se reservan para el tratamiento de las infecciones por MRSA, debido a la percepción del riesgo de la selección de nuevas cepas resistentes por el uso creciente los glicopeptídicos. Este proyecto considera las implicaciones de cambiar de un antibiótico no-glicopeptídico a un antibiótico glicopeptídico para la profilaxis quirúrgica. Leer artículo…

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.