Annals of Surgery. 2012;255(1):30-37

En la última década, el tradicional paradigma de la formación del cirujano ha experimentado un cambio significativo. El modelo de aprendizaje “Halstediano” parece anticuado para las necesidades de los cirujanos en formación de hoy y las demandas del entorno de salud actual. En un esfuerzo por mejorar la formación, los educadores quirúrgicos, y las sociedades nacionales han adoptado la simulación, siguiendo el ejemplo de otras industrias como la aviación. Se han desarrollado nuevos simuladores y programas de estudio que permiten la formación fuera de la sala de operaciones y que mejoran el rendimiento de los residentes antes de encontrarse con los pacientes. Leer artículo

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Un comentario

  1. Tomás Barrientos F. dice:

    Muy buena referencia que puede apoyar el desarrollo de laboratorios de simulación en los hospitales de enseñanza.