The Lancet 2012, Vol. 379:867

El pasado 8 de marzo de 2012, el mundo celebró el “Día Internacional de la Mujer”. Durante todo el mes, miles de eventos, rinden homenaje a la enorme contribución que las mujeres han hecho a la sociedad. Así como una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres socialmente, políticamente y económicamente, este día es también un recordatorio de la continua lucha que las mujeres todavía enfrentan en sus vidas. Un área notable es en la ciencia, en la que muchas mujeres tienen que superar las barreras sustanciales para el florecimiento en sus carreras.
Una historia inspiradora es la de Utako Okamoto, quien con su esposo Shosuke Okamoto descubrió la droga antifibrinolítica, “ácido tranexámico”, en la década de 1950. Hoy en día, este fármaco es ampliamente utilizado en cirugía y trauma para disminuir el sangrado y la necesidad de transfusiones de sangre. Leer editorial

Artículos relacionados

 

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.