Arch Surg. 2012;147:256-260.

Cuando es realizada por cirujanos altamente experimentados, la plastía inguinal total extraperitoneal (TEP) da lugar a menor dolor crónico, un menor número de recurrencias, y una menor afectación de la sensación durante un período de seguimiento de 5 años en comparación con un método más invasivo de reparación como la plastía de Lichtenstein. Hasan H. Eker, MD, un cirujano del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, Países Bajos y sus colegas, analizaron sus experiencias en 660 pacientes (edad media 55 años) que se sometieron a procedimientos de reparación de hernia entre julio 18, 2000, y 28 de abril, 2004, en 6 centros. Leer artículo

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

  1. Tomás Barrientos Fortes dice:

    Me parece muy adecuada la observación y semejante a lo que he visto con mis pacientes. La cirugía endoscópica de hernia ha ido reemplazando muchos de los conceptos tradicionales de la cirugía de hernia inguinal. En los últimos 20 años he visto como eso se ha ido poco a poco haciendo una realidad cada vez más comprobada.

    • amcgmx dice:

      Gracias por el comentario. Te animamos a segir compartiendo tu valiosa opinión con nuestros más de mil seguidores