Critical Care 2011, 15:217

Los pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos no cardíacos de alto riesgo representan una gran proporción de los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) en el mundo desarrollado.
Idealmente, los cirujanos, anestesiólogos, e intensivistas que admiten pacientes quirúrgicos a la UCI, la  destinan a aquellos pacientes que más se beneficiarán de este alto nivel de cuidados postoperatorios. Este artículo examina los factores del paciente y sistemas de puntuación desarrollados para ayudar con la selección, se describen las recomendaciones actuales del triage en la UCI para los pacientes postquirúrgicos, e identifica las posibles formas de mejorar la evaluación y manejo de pacientes quirúrgicos con alto riesgo postoperatorio. Leer artículo

Acerca de amcgmx

Somos la organización médica líder ante la comunidad médico-quirúrgica y la sociedad con presencia nacional e internacional. Nuestros Valores son: Compromiso, responsabilidad, honestidad, profesionalismo, respeto, humanismo, calidad y trato digno. Misión Proporcionamos educación y actualización permanente de los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, con alto compromiso social y respeto a la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.